Biografia

Las hermanas Reyna y Danae nacieron en Baracoa, una ciudad rural de la oriental provincia de Guantánamo, Cuba. Fue allí que desde los 6 y 4 años de edad respectivamente, comenzaron a servir al Señor a través del canto, específicamente dentro del ámbito de la Iglesia Evangélica.

 

De la mano de una de sus tías, dieron sus primeros pasos en el evangelio, en la iglesia pentecostal “Peña de Horeb” (AD) de su ciudad natal. Aquí transcurrió casi toda su infancia, adolescencia y gran parte de su juventud, participando activamente en las programaciones, todo lo cual les ha sido muy útil en el desarrollo personal y ministerial. Pero no fue sino a través del ministerio de alabanza y adoración que más se destacaron, formando parte del coro de niños, el de mayores, en una agrupación musical como vocalistas, haciendo algunas presentaciones individuales como solistas; pero la gran mayoría del tiempo, lo hicieron y lo han hecho como dueto vocal, cuya fecha oficial de creación fue 23 de Agosto 1995. También se incorporaron y apoyaron otros ministerios como el de la atención a los discapacitados, especialmente los sordos y mudos, así como la creación y práctica de coreografías danzarias.

 

Sus vidas casi completamente dedicadas a servir a Dios, y en ese sentido, se sienten especialmente bendecidas, pues aunque aún eran pequeñas, fue a través del ministerio que pudieron sembrar la semilla del evangelio en el seno familiar y sus padres aceptar a Jesús como su salvador. Con géneros como: balada, pop, canción, música regional mexicana, rock, cumbia, vallenato, bolero, salsa, son, flamenco, gospel, etc. llevaron su ministerio por campos y ciudades de la gran mayoría de las provincias de Cuba, y no sólo trascender dentro de las AD, sino lograr una trascendencia interdenominacional.

 

En el año 2000 participaron en el Concurso Nacional de Canto Cristiano realizado por el DEMAD (Departamento de Música de las Asambleas de Dios) en Cuba, logrando ganar el primer lugar como duo y el Gran Premio del evento. Aunque en algún momento establecieran el nombre de su duo como “Hermanas Aguilar”, el nombre que más ha prevalecido y por el que más se conocen, es el de duo “Reyna y Danae”.

 

Como parte del reconocimiento a su ministerio, fueron invitadas a cantar en diferentes eventos nacionales e internacionales realizados en Cuba, en carácter de invitadas especiales, dentro de estos se destacan: Convención Nacional de Las Asambleas de Dios, Convencion Nacional de las Damas (AD), Convención Nacional de los Caballeros (AD), Convención Nacional de Jovenes (AD); Global Vision en el campamento de Canaán, Villa Clara; Actividad Inaugural Central de Escuela de Artes de Jovellanos, Matanzas. En el año 2007 Junto a la orquesta musical Shekinah participaron en una gira por varias iglesias de la zona oriental de Cuba.

 

El año 2009 fue crucial para las cantantes cubanas, pues lanzan su primera producción musical titulada “A la manera de Dios” la cual cuenta con 9 temas y 5 diferentes géneros los cuales 7 son de la autoria de su padre Pablo Aguilar. En este mismo año se trasladan a vivir a La Habana (Capital de Cuba) y viajan a USA para cantar en un evento, esta vez, como partes de un cuarteto vocal creado para la ocasión y es cuando deciden residir definitivamente en dicha nación.

 

 

En USA han tenido una amplia actividad ministerial como dueto, expandiendo su ministerio en diferentes ciudades y estados del país. Invitadas a distintas iglesias hispanas, anglosajonas, retiro de jóvenes y convenciones. Pero los resultados más relevantes fueron alcanzados en año 2016, al tener la oportunidad de participar en el importante evento competitivo de alabanza y adoración Rejoice Music Talent, Buscando un Adorador, en su primera versión internacional. En el evento territorial celebrado en Los Ángeles, fueron las ganadoras por el estado de California y luego resultaron las ganadoras del Primer Lugar, en la gran final efectuada en Miami, FL, en el marco de la celebración anual del EXPOLIT. La premiación consistió además, en una producción musical gratis, a cargo del sello discográfico Rejoice Music y la firma con la misma.

 

En el mes de Julio de este año 2017 terminaron la grabación de la referida producción musical, que constituye a la vez, su segundo álbum y tiene como título “Pienso en Ti”, posee 8 temas, siete de los cuales están compuestos por ellas, con la colaboración de su padre y un tema de la autoría del hermano Pastor y Maestro Manny Benito, quien además estuvo a cargo de los arreglos, producción, etc..Los géneros incluyen baladas, rock, pop.

 

Ambas son graduadas de Técnico Medio Contador en Cuba. Reyna también es certificada en Human Resources Managment y Danae es Dental Assistant y está tomando estudios básicos del College, para estudiar la carrera de Dental Hygiene. Reyna está felizmente casada y es madre de una hermosa Niña y ahora en 2018 un hermoso Nino. Danae aun no esta casada, pero sí comprometida.

Share:
Sitio Web con Derechos Reservados Reyna y Danae -2017 - Developed By Tech Technologies